Agrupación chilena viene a Costa Rica

Inti-Illimani dará concierto en el país

Entradas costarán entre 15.000 a 40.000 mil colones.

La legendaria agrupación chilena “Inti- Illimani” se presentará este viernes 12 de mayo en el Teatro Nacional a las 8:00 pm, en un espectáculo que recaudará fondos para apoyar los proyectos de la Fundación Cuencas de Limón, quienes se encargan de proteger las fuentes de agua potable de Limón, entre otras actividades en pro del ambiente.

Este grupo de nueve integrantes se encuentran en su gira mundial por la celebración de su cincuentenario y el costo de las entradas rondará entre 15.000 y 40.000 mil colones.

“Es un grupo que ha influenciado a muchos músicos, en Sudamérica se han logrado mantener muy vigentes entre los jóvenes, es un espectáculo que se disfruta, no importa la eda”, afirma Karin Stein, encargada de los eventos del ente patrocinador.  “Cantoamerica”, será el grupo musical encargado de abrir el concierto.

Inti-Illimani nace en el año 1967. Su nombre está en lengua quechua y significa sol “inti”, e “illimani” que se traduce a águila dorada.  Este grupo comenzó como un movimiento de la Nueva Canción en Chile, su música era de protesta y de apoyo a las comunidades indígenas. Debido a eso, durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, el conjunto fue exiliado a Italia.

La Municipalidad de San Carlos, la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública y la Universidad Técnica Nacional (UTN),

Hablar del trabajo de Cristina Peri Rossi en sí es un acto osado. Introducirse en el entramado análisis del lenguaje, una necedad

Maurice Echeverría (1976) ha sido columnista en el diario guatemalteco El Periódico en las revistas ContraPoder y Contraluz

En esta entrevista la investigadora guatemalteca Julie Abbott conversa con el médico, historiador, profesor universitario y escritor