“Hay que golpear al PAC”, dice Álvarez Desanti sin saber que lo escuchábamos

Parece que al diputado le jugó una mala pasada el formato libre del debate del Sinart con los cuatro precandidatos del PLN

No le avisaron bien cuándo comenzaba el debate y sin querer dijo en vivo algo que suena a confesión de un elemento propio de estrategia electoral que, se supone, no debe salir a la luz pública.

Esto le ocurrió esta mañana al precandidato presidencial opositor Antonio Álvarez Desanti en el inicio del debate organizado por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) con los cuatro aspirantes presidenciales del Partido Liberación Nacional (PLN), que van a convención este 2 de abril.. El público de Canal 13 y de Radio Nacional acabó escuchando entonces una propuesta políticamente incorrecta.

“Me parece que hay que golpear al PAC (Partido Acción Ciudadana, oficialista)” dijo Álvarez Desanti frunciendo el ceño mientras se ponían de acuerdo para comenzar la conversación, pues el formato dejaba la total iniciativa a los participantes.

Antes bromearon sobre hablar de futbol, pero en ese momento Álvarez planteó el ataque al oficialismo, aunque su contendor Sigifredo Aiza no parecía de acuerdo. “si le creemos a la última encuesta que se publicó, el Gobierno no está así como muy mal ¿verdad?”, replicó antes de que José María Figueres comentara”me parece una buena entrada”.

Fue entonces cuando el cuarto precandidato, Rolando González, llamó al orden e hizo ver que los micrófonos estaban abiertos. Ya Álvarez Desanti se había evidenciado en su afán por atacar al PAC y ya de nada había servido las advertencia de su asesor Roberto Gallardo (exministro de Comunicación), que desde la mesa de al lado abría los ojos como asustado y le hacía ver que ya estaban en vivo.

En el video dispuesto por Sinart se ve a Desanti mirar a alguien como enterándose de su descuido, mientras Aiza seguía contrradiciéndolo: “hablar del partido no nos suma ni nos resta”. Y Figueres: “hablar del partido es una buena entrada”.

Después de notar el “zafis”, quisieron bromear más sobre futbol y ponerse entonces serios hablando sobre su partido, “el más grande”, apuntaba González. Y de nuevo Aiza: “no somos el partido que fuimos hace 20 años y con los liberacionistas que tenemos no ganamos las elecciones. Tenemos que pescar afuera para ganar en primera vuelta”.

Después hablaron casi una hora los cuatro en una misma mesa de desayuno, acorde al formato libre que decidieron los organizadores. Natural o actuada, la conversación dejó ver diferencias entre los precandidatos que el 2 de abril disputarán el estandarte del PLN para las elecciones de febrero del 2018.

0 comments