Tecnología para un futuro mejor

De forma cotidiana una gran cantidad de personas interactuamos con dispositivos tecnológicos. Con las tendencias actuales y debido a la abundancia de dispositivos

De forma cotidiana una gran cantidad de personas interactuamos con dispositivos tecnológicos. Con las tendencias actuales y debido a la abundancia de dispositivos disponibles en el mercado, esa interacción es cada vez más fuerte.

Tiendas en las que lo que se muestra en las vitrinas cambia según sus intereses o teléfonos que timbran, no porque está recibiendo una llamada, sino porque un sistema inteligente detectó un problema en su casa, son algunos ejemplos de sistemas que se han desarrollado como parte de la nueva ola de innovación tecnológica.

Costa Rica se ha posicionado como un excelente proveedor de servicios técnicos de alto nivel, con personal altamente calificado, por eso empresas como Intel, IBM, Cisco, Hewlett-Packard e incluso Microsoft, tienen algún tipo de operación en el país.

Los tiempos han cambiado y estoy convencido de que con la capacidad que tenemos en Costa Rica podríamos convertirnos en un país pionero en relación con la implementación de estas nuevas tecnologías.

Las aplicaciones tecnológicas están moldeando al mundo. Es difícil imaginar un futuro en el que no estemos rodeados por dispositivos tecnológicos con los que consciente o inconscientemente vamos a interactuar. Si sabemos que esto va a pasar, no desaprovechemos la oportunidad, hagamos de Costa Rica un país pionero en el uso y la adopción de estas tecnologías.

Para lograrlo necesitamos fomentar la innovación en los futuros profesionales desde temprana edad. Por esta razón, insto a las autoridades competentes y a las empresas a aumentar la inversión en innovación y desarrollo y, por otro lado, a los centros de educación primaria, media y superior a promover en su población estudiantil ese espíritu innovador.

Ya se están realizando algunos esfuerzos en este sentido, propuestas de ciudades inteligentes para el 2021, apoyo para que los ciudadanos estudien en el extranjero en áreas relacionadas con la tecnología y otros. Ahora queda en nuestras manos aprovechar las oportunidades y asegurarnos de seguir proveyéndolas.

Construyamos un futuro mejor para Costa Rica, potenciado por la tecnología y aseguremos así una mejor calidad de vida para todos.

0 comments