Inteligencias

Curso sobre Propiedad Intelectual suma ya tres años y ha permitido la matrícula de estudiantes fuera del país.

UCR realiza alianzas con instituciones públicas, ONG, empresas y otras organizaciones para llevar su trabajo a la población.

Los ticos participarán en la competencia local Las 24 horas de innovación, un evento internacional organizado por L’École de technologie supérieure (Canadá).

La actividad se realizará este 26 de abril, será abierta a todo público y se enmarca dentro del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Los productores buscarán conquistar nuevos mercados con ofertas de valor agregado, para lo que contarán con el apoyo de instituciones públicas y académicas

Un aporte de ₡100 millones permitió la realización de 10 proyectos en temas sociales, sanitarios, agrícolas, biológicos y energéticos

Se trata de una competencia internacional organizada por L’École de Technologie Supérieure de Canadá

Trabajo es coordinado por el Micitt, el TEC y la UCR, y ya reporta 78 vinculaciones generadas para impulsar proyectos de base tecnológica.

Tres investigadoras - dos del TEC y una de la UCR - desarrollaron el recuento de las principales características y usos de cada especie.

El proceso se creó tras 10 años de investigación y permite la extracción de un compuesto especial, relacionado con importantes beneficios para la salud.