Apps: un negocio rentable

El aumento de teléfonos y otros dispositivos inteligentes en la vida diaria de las personas ha facilitado que las aplicaciones móviles

RSNEl aumento de teléfonos y otros dispositivos inteligentes en la vida diaria de las personas ha facilitado que las aplicaciones móviles se conviertan en uno de los mercados con mayores posibilidades de crecimiento en los próximos años.

Un estudio llevado a cabo por la empresa ComScore indicó que nueve de cada diez latinoamericanos utiliza un dispositivo móvil de manera regular con al menos 18 aplicaciones instaladas. Además, se estima que anualmente se descargan 102 000 millones de aplicaciones en todo el mundo.

Alejandro Silva, investigador sobre Monetización y modelos de negocios de Apps y miembro del Equipo de Desarrollo de GeneXus, afirmó que “existe un gran mercado en el desarrollo de aplicaciones y que estas pueden convertirse en un negocio rentable, siempre y cuando se elija el modelo más adecuado”. Es precisamente este modelo, junto con la elección adecuada del público meta, los factores esenciales para el éxito o fracaso de una aplicación, agregó.

Entre los modelos de monetización de aplicaciones que más crecen debido al bajo coste inicial, lo cual atrae más a los usuarios, son el Freemium, que consiste en la descarga gratis con compras dentro de la aplicación, y el In-App Adversiting, que es cuando las personas entran a la aplicación a comprar y con una moneda virtual se le ofrecen bienes virtuales, modelo comúnmente usado en los videojuegos.

Se espera que la cifra de descargas anuales de aplicaciones móviles aumente en los próximos años.

Fuente: Axón Comunicación Corporativa


Twitter hace modificaciones

La red social Twitter dio a conocer que a finales del 2015 su cantidad de usuarios se estancó en 320 millones, lo que significa una decepción en los resultados trimestrales para la empresa.

Estos resultados propiciaron un nuevo intento de la aplicación para ampliar su público, por lo cual Twitter resolvió modificar la presentación del flujo de mensajes que reciben sus usuarios, lo que permitirá estar al tanto de los tuits más importantes de las personas seguidas.

Esta novedad hará que un usuario que no se ha conectado por algún tiempo a la red social reciba una selección personalizada de mensajes publicados durante su ausencia.

La función de modificar el flujo de mensajes podrá ser desactiva con facilidad; sin embargo, la empresa aseguró que quienes han probado el cambio “tienden a retuitear y a tuitear más, lo cual le sirve a todo el mundo”.

Además, la red implementó un nuevo servicio de búsqueda de imágenes conocidas como GIF, que los usuarios podrán incorporar directamente en sus tuits o en los mensajes directos entre dos o más personas.

Para hacer uso de esta innovación en la red, se debe pulsar el ícono que aparece junto al de la cámara de fotos, el cual abrirá el nuevo buscador de GIF por palabras clave o por categorías. Esta opción se irá desplegando progresivamente para los usuarios de iOS, Android o la versión web de Twitter.

Fuente: AFP y página web


Robot inspirado en cucarachas

Inspirados en las capacidades que tienen las cucarachas para filtrarse en grietas y desplazarse rápidamente, científicos estadounidenses construyeron el prototipo de un robot que sirve para ubicar a personas enterradas bajo escombros a causa de sismos, deslizamientos u otra emergencia.

El prototipo cabe en la palma de una mano y es capaz de filtrarse a través de fisuras y correr en espacios dos veces más bajos que su altura. Además, puede desplegar sus patas cuando es aplastado y protegerlas con una capa de plástico tan sólida y lisa como las alas que recubren la espalda de las cucarachas.

Se espera que en casos de sismo el robot facilite la localización de personas bajo los escombros y que además pueda mostrar a los socorristas las entradas más estables y seguras para dar auxilio a las víctimas.

“Si hubiera gran número de fisuras y de conductos se puede pensar en enviar a un grupo de estos robots para localizar sobrevivientes y los puntos de entrada seguros para los socorristas”, comentó Robert Full, profesor de Biología de la Universidad de California.

Fuente: AFP

0 comments

Otros Artículos

Se han cumplido ya nueve meses de la formación de la Alianza por la Defensa del Recurso Hídrico en el cantón Central de Puntarenas

Las elecciones municipales según los datos de costos publicados en periódicos de circulación nacional rondaron los ¢2.180 por votante.

Locutoromejicanitis: Dícese de la inflamación del lenguaje tico que sufren algunos y algunas presentadores y presentadoras