Según datos del ICE:

País registra una Década sin apagones

Embalses de regulación y centrales térmicas respaldan la red y permiten incorporar plantas de fuentes variables para mantener la continuidad del servicio.

Este mes de abril Costa Rica cumple con una década sin apagones, siendo el único país en Centroamérica con servicio eléctrico ininterrumpido, según informó este miércoles el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El uso de tecnología de punta en programas de protección del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), aísla fallas y brinda estabilidad y seguridad a red nacional.

El Ente Operador de la Región (EOR), administrador y operador del Mercado Eléctrico Regional (MER), afirma que se han dado 13 salidas totales o parciales en los sistemas eléctricos de los otros cinco países del istmo en este mismo periodo.

La estabilidad del SEN se sustenta en energía firme acumulada en embalses de regulación del país tales como: Arenal, Cachí, Angostura, Pirris y Reventazón; junto con el respaldo de centrales térmicas nacionales e intercambios de energía regionales dentro del MER.

Luis Pacheco, gerente del ICE, afirma que una sola salida del SEN requiere tres horas aproximadamente para restablecer servicio, generando una pérdida de 8.400 millones.

También indicó que los sistemas de generación, transmisión y distribución costarricense han alcanzado una robustez que garantiza electricidad de más alta calidad en todo el territorio nacional, atrayendo de esta manera industrias de alto perfil tecnológico.

El número de bebés que nacieron en China en el 2016 creció un 7,9% con respecto al año anterior.

Cuando uno visita una escuela o colegio es común encontrarse con una lección de moral cuyo formato a la entrada es muy similar en todos

Estamos en el segundo semestre del 2016 y lamentablemente el Poder Ejecutivo y los rectores