Costa Rica exige investigación ante el uso de armas químicas en Siria

Al menos 11 niños fallecieron tras el ataque químico en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica solicitará a organismos internacionales investigar los ataques aéreos y la utilización de armas químicas para el bombardeo en la ciudad de Khan Shaykhun, Siria.

Este 4 de abril, aviones del gobierno Sirio desencadenaron múltiples ataques a la población, provocando decenas de muertes, entre las cuales se cuentan al menos 11 niños.

Se especula que durante el ataque se utilizó gas sarín, el cual ataca el sistema nervioso y provoca asfixia al individuo, pero por sus propiedades resulta difícil detectar.

Costa Rica mostró su oposición al empleo de armas y municiones tales como armas biológicas, químicas, minas antipersonales y municiones de racimo.

‘‘Mi país condena enérgicamente el uso de armas químicas por cualquier persona, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. El uso de armas químicas es un crimen de lesa humanidad”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores Manuel González.

Esperamos que este ensañado y vicioso ataque a la población civil desprotegida en Siria, con afectación particular a niños y niñas, no quede impune”, añadió González.

Actualmente, el país preside la conferencia ante las Naciones Unidas que busca la prohibición de armas nucleares.

0 comments

Otros Artículos

En la edición del 8 febrero de 2017, publiqué un artículo de opinión acerca de una serie de atropellos que me acometió la Vicerrectoría

A lo largo de nuestra vida transitamos por distintas épocas. Cargadas de múltiples momentos que se nos convierten en vivencias