Pase en corto

El equipo femenino de voleibol de la UCR se repuso de la barrida en la UNA y se impuso 2-3 ante Santa Bárbara

Voleibol: triunfo en Santa Bárbara

El equipo femenino de voleibol de la  Universidad de Costa Rica se repuso de  la barrida en la Universidad Nacional  y se impuso 2-3 ante Santa Bárbara  en un duelo reñido donde las celestes  tuvieron que luchar en dos ocasiones por  restaurar la ventaja que pusieron en el  primer set.

Esto le permite a las celestes sumar sus  primeros tres puntos en el campeonato y  subir a la tercera plaza entre ocho participantes, por debajo de la UNED, líder con  6 puntos tras doblegar 3-1 a Goicoechea.

Esgrimistas viajan a Cuba  

Cuatro esgrimistas costarricenses  viajarán al Campeonato Panamericano  Juvenil en Cuba, por realizarse del 2 al 8  de marzo.

Se trata de los espadachines Nicolás  Ospina, Gabriel Morales y Karina Dyner,  así como de la sablista Andrea García,  quienes aprovecharán el campeonato de  cara a su preparación para los Juegos  Centroamericanos Managua 2017.

Ospina y Dyner llegan con un campamento en Polonia y un campeonato del  mundo en Finlandia como su prepara- ción, mientras que García tuvo un campamento en Estados Unidos con Edwart  Korfanty, quien entrena a la prestigiosa  sablista Mariel Zagunis.

Verano 2017: UCR vence en Alajuela  

En la semana de regreso al Morera Soto,  el equipo de la Universidad de Costa  Rica venció 1-2 a la Asociación Deportiva  Carmelita en uno de estos juegos “de seis  puntos”, en la pelea por el no descenso a  la Segunda División.

La victoria para los celestes llegó por  un autogol de Guillermo Morera a los 15  minutos y un gol de Víctor Gutiérrez al  55.

Por los verdolagas descontó Olman  Vargas en el 79. Este resultado, más la caída de San  Carlos ante el Saprissa por el mismo  marcador, le sirve al Alma Máter para ascender al octavo lugar del acumulado con  37 puntos, con cuatro de ventaja sobre  los coleros Liberia y Belén, a falta de diez  fechas para terminar la temporada.

Además, a raíz de la pérdida contra el  cuadro celeste y de su mala posición en  la tabla, los verdolagas anunciaron la baja  de su entrenador Vinicio Alvarado.

Pese a que regresan las semanas  domingo-miércoles-domingo, los celestes  serán los únicos con semana larga, ya que su juego contra Saprissa, de la fecha  13, fue programado para el 22 de marzo  debido a que los morados juegan a mitad  de semana en Pachuca, México, en la  Liga de Campeones de Concacaf; por  lo que los hombres de Mauricio Wright  volverán a jugar hasta el domingo cuando  visiten al líder del verano, Limón, en la 14°  jornada.

0 comments

Otros Artículos

Respecto a la publicación realizada en la edición del pasado 22 de febrero del Semanario Universidad titulada...

El equipo femenino de voleibol de la UCR se repuso de la barrida en la UNA y se impuso 2-3 ante Santa Bárbara

Me refiero al reportaje que con el título de “Prácticas comerciales encarecen precio de las medicinas”