Pase en corto

En esta segunda semana corta de un Torneo de Verano 2017 que va a ritmo de tren bala

Fútbol masculino: Por fin gana la U, pero es el nuevo colero

En esta segunda semana corta de un Torneo de Verano 2017 que va a ritmo de tren bala, el equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica tuvo cal y arena.

El miércoles sumó su primera victoria bajo el mando de Mauricio Wright al vencer como local 3-0 a un Cartaginés que venía de líder. Josué Mitchell, Verny Scott y Víctor Gutiérrez ayudaron para la victoria celeste en ese juego frente a los brumosos.

Pero el domingo, en su viaje a Pérez Zeledón, los universitarios sucumbieron 3-1 ante el actual club de José Giacone, uno de sus oponentes directos por la permanencia. Mitchell anotó al final de un partido que ya tenían perdido desde el primer tiempo, pues un gol de Luis Stewart Pérez y dos de Luis Ángel Landín le habían dado el triunfo a los “Guerreros del Sur”.

Balonmano: UCR, cuarto lugar

La temporada 2016 de balonmano llegó a su final, y el equipo de la Universidad de Costa Rica finalizó en el cuarto lugar masculino tras caer 24 goles a 30 frente a Desamparados en el partido por el tercer lugar de la rama, disputado en Curridabat.

Para el cuadro dirigido por Junior Mata este tercer lugar es su mayor logro histórico en tres años de historia en campeonatos nacionales, mientras que para los pupilos de Eliécer Rojas es un regreso a las series de muerte súbita tras no haber clasificado ni a semifinales el año anterior.

En otros resultados, el equipo femenino de Curridabat también tuvo una temporada de ensueño al dejarse, en su año de estreno, el tercer lugar ante Santo Domingo, 30-17,  mientras que el equipo femenino de Tarrazú y el masculino de Turrialba extendieron sus hegemonías por un año más, luego de sus victorias 20-15 sobre San José y 30-24 ante CIEMHCAVI, respectivamente.

Fútbol femenino: vicepresidente del club responde

En la anterior publicación de UNIVERSIDAD realizada el miércoles 25 de enero, se consignó por un error que el equipo universitario que concursaría en la primera división del fútbol femenino era el que estaba a cargo de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, sin trámite alguno por parte de ellos.

Al respecto, el vicepresidente del Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica, Óscar Chavarría, aseguró en conferencia de prensa que las gestiones las realizó el propio club, entidad independiente de la Universidad y por tanto de esa unidad, y que este nuevo equipo estaría bajo el mando de Karla Alemán de forma interina, y de Jimena Rojas, una vez que regrese de la pasantía que realiza en Estados Unidos.

Además, agregó Chavarría, las gestiones se hicieron desde octubre, después de la desaparición del Herediano femenino. “Esto se dio en Rusia, conversamos con don Víctor Hugo Alfaro, el presidente de la Uniffut, y le hicimos ver nuestro interés, vimos que el ambiente se prestaba, a los días le enviamos nuestra propuesta y en cuestión de semanas nos aprobaron la solicitud y nos dieron la franquicia”.

0 comments

Otros Artículos

“Fidel ha muerto, pero es inmortal. Pocos hombres conocieron la gloria de entrar vivos en la leyenda y en la historia”

De Narciso y Codicia nació el neo-arismo. En lo más bajo de la política, se gestó el neo-arismo, dos enemigos por la vanidad del poder

Don Iván Molina titula un artículo “Catolizar el pasado” (UNIVERSIDAD, 23 diciembre) para sugerir que deformo la historia de las reformas sociales