Costa Rica y El Salvador empatan sin goles en UNCAF.

“La Selecta” hace negocio con la “Sele”

Costa Rica y El Salvador empataron sin goles en su debut de la Copa Centroamericana de Naciones en Panamá

En el estreno de la copa Uncaf, la selección de El Salvador sacó un empate sin goles con sabor a victoria contra una Costa Rica incapaz de romper el cerrojo azul con su equipo B.

El estratega Óscar Ramírez aprendió la lección de que llevar a su equipo estelar a este torneo y a la Copa Oro en año premundialista es contraproducente con el ejemplo de la Sele de Rodrigo Kenton en el 2009. Pero los legionarios casi nunca convocados, como Deyver Vega o John Jairo Ruiz, y algunos referentes nacionales como Marvin Angulo o Elías Aguilar tampoco hicieron esta tarde méritos suficientes como para que “el Macho” se fije en ellos para partidos más importantes como los viajes a México y Honduras en marzo.

Para efectos estadísticos ambos tendrán un punto, sí. Pero para un cuadro salvadoreño en reconstrucción  y que ahora está pensando en el proceso eliminatorio para Qatar 2022 con la nueva era de Eduardo Lara, el punto contra una de las grandes favoritas a ganar el certamen centroamericano y aspirante también a clasificar a Rusia 2018 sabe a completa gloria.

En el primer tiempo, pese a que los costarricenses llegaron más veces y los salvadoreños sólo lo hicieron dos, tuvieron una de sus opciones más peligrosas en piernas de Óscar Cerén al minuto 18, cuyo remate forzó a Patrick Pemberton a emplearse a fondo para evitar la anotación salvadoreña.

El segundo tiempo no mejoró en nada, pues la escuadra cuscatleca se empeñó en atrincherar en las cuerdas a una Sele trabada, a la que le salió caro el menosprecio a sus rivales al no estudiarlos de previo, y otro remate de Nelson Bonilla que apenas consiguió sacar Pemberton fue otra opción de peso de un Salvador que jugó mejor, pero las manos de Pemberton le impidieron a la Sele una vergüenza todavía mayor.

Pese a ello, la Sele tuvo en el remate de Francisco Calvo su opción más peligrosa, pero murió en las manos del cancerbero Benji Villalobos.

El resto del juego transcurrió sin mayores emociones, con un cuadro salvadoreño contento con frenar y dejar nulos a los mejores hombres nacionales y con una escuadra patria incapaz de desatarse las amarras de sus oponentes y de causar peligro verdadero en el marco de Villalobos.

Costa Rica queda obligada a mejorar su imagen este domingo al mediodía ante Belice, mientras El Salvador tiene otra oportunidad de buscar algo más que un punto ante una Honduras que a primera hora superó 2-1 a una Nicaragua en crecimiento. Al cierre de esta nota los beliceños y los panameños faltaban por debutar.

Costa Rica: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Christopher Meneses, Allan Miranda, Michael Umaña, Marvin Angulo, Randall Azofeifa (David Guzmán, 65′), Osvaldo Rodríguez (Elías Aguilar, 75′), Deyver Vega (Johan Venegas, 57′) y John Jairo Ruiz. DT: Oscar Ramírez

El Salvador: Benji Villalobos, Henry Romero, Roberto Domínguez, Bryan Tamacas, Alexander Larín, Nestor Renderos, Oscar Cerén (Andrés Flores, 75′), Richard Menjívar, Gerson Mayén (Herbert Sosa, 67′), Rodolfo Zelaya y Nelson Bonilla (Irvin Herrera, 81′). DT: Eduardo Lara.

Goles: No hubo. Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos) Estadio: Rommel Fernández de Panamá. Partido valedero por la Copa Centroamericana de Naciones. 6:30 pm hora local (5:30 hora costarricense).

 

0 comments