Costa Rica pierde 1-2 ante Honduras y compromete sus opciones a Corea 2017

Honduras pone en jaque a Sub 20 a punta de cabeza

La selección sub 20 de Costa Rica hipoteca sus opciones mundialistas tras perder 1-2 ante Honduras en la triangular final.

La selección sub 20 de Honduras se impuso 2-1 a la anfitriona Costa Rica en el inicio patrio en las triangulares finales y selló su tiquete al mundial Corea del Sur 2017, y de paso dejó a la Sele en jaque y jugándose su entrada contra Panamá el viernes a las 8 pm.

Además, la H, que también había vencido a los panameños el lunes, entra de una vez a la final de la CONCACAF el domingo a las 3 pm contra México o Estados Unidos. Los aztecas reservaron un tiquete al cobrarse la derrota 0-1 del lunes ante los estadounidenses infligiéndole una paliza de 6-1 a El Salvador.

En un partido disputado pero con muy poco público, donde era mandatoria la victoria para ambos equipos, la imprecisión fue la reina del primer tiempo, si bien es cierto se insinuaron con algunas llegadas de Douglas Martínez y Dárixon Vuelto por Honduras y Andy Reyes y Randall Leal por los anfitriones.

Como equipo casa, Costa Rica estaba llamado a mostrar una cara mucho mejor que la que se le vio en toda la fase de grupos anterior, mientras que para los hondureños era una oportunidad perfecta para clasificarse al Mundial, o mejor aún, a la final sin necesidad de esperar el juego entre ticos y panas. No obstante, fue muy poco lo que hubo por contar en esta etapa inicial, excepto el prematuro cambio de Séndel Cruz por José Pinto, quien apenas entrando puso a sudar al guardameta patrio Mario Sequeira con un remate que lo tapó con su pierna.

Sin embargo, apenas empezando el segundo tiempo, el equipo costarricense abrió el marcador gracias a un remate cruzado de pierna derecha de Andy Reyes, quien mandó a dormir el esférico en el ángulo inferior derecho del guardameta Javier Delgado.

Hasta aquí, el resultado era bueno. Se estaba ganando y era posible ir tranquilos al juego ante los panameños. No obstante, la fiesta nacional se aguó muy pronto con un horror de Mario Sequeira, quien envió el balón a tiro de esquina. Ahí el cuadro catracho dio una cátedra de efectividad con un pase de Jorge Álvarez que encontró la cabeza de Denil Maldonado, y este aprovechó la pésima salida de Sequeira para empatar apenas a los dos minutos del gol de reyes.

Y al minuto 69 otro tiro de esquina, en esta oportunidad de Vuelto, tuvo el mismo final, ya que encontró la cabeza de Foslyn Grant, quien aprovechó la estaticidad de defensa y guardameta nacional para completar el volconazo del juego en un premundial donde el cuadro patrio está dando pena. Luego de esto, el equipo hondureño estuvo siempre más cerca de subir la cuenta que los nacionales de empatar.

De todos modos, el gol de Reyes le está salvando los papeles al cuadro patrio, pues como Panamá ya había perdido 0-2 y gracias al formato que da tiquete mundialista a 2 por cada triangular, el cuadro patrio sólo necesitará un empate para clasificar al mundial coreano, mientras que los vecinos del sur tendrán que ganar para acceder a este evento. En cambio los hondureños pueden descansar tranquilos y esperar a su rival del domingo, al ganar su grupo con el pleno de 6 puntos, inalcanzables para ticos y panas, 4 goles a favor y tan sólo uno en contra.

Costa Rica: Mario Sequeira, Luis Hernández, Pablo Arboine, Ian Smith, Yostin Salinas (Diego Mesén, 52′), Esteban Espinoza, Roberto Córdoba, Juan Arguedas (Yostin Daly, 80′), Randall Leal, Andy Reyes y Jimmy Marín. DT: Marcelo Hugo Herrera.

Honduras: Javier Delgado, Denil Maldonado, Wesly Decas, Dylan Andrade, José García, José Quiroz (Carlos Pineda, 45′), Séndel Cruz (José Pinto, 30′) (Kenneth Hernández, 90+2′), Foslyn Grant, Dárixon Vuelto,  Jorge Álvarez y Douglas Martínez. DT: Carlos Tábora.

Goles: 1-0 (46): Reyes, de pierna derecha cruzado raso. 1-1 (48): Maldonado, de cabeza. 1-2 (69): Grant, de cabeza. Árbitro: Erick Miranda (MEX)Amonestado: Martínez (Honduras) Estadio Nacional. 7 pm.

0 comments