Narrador Mario McGregor muere a los 59 años tras paro cardíaco

¡Adiós a la Doble M más grande de Costa Rica!

Narrador deportivo Mario McGregor fallece tras paro cardiorrespiratorio

Una de las voces que marcaron historia en la radio deportiva costarricense, el narrador Mario McGregor, falleció la tarde de este viernes tras un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo con la información que dieron a conocer sus compañeros de Columbia Deportiva y la del jefe de emergencias del Hospital Calderón Guardia, Donald Corella. Tenía 59 años de edad y deja esposa y siete hijos, tomando en cuenta que unos meses antes había fallecido su hija Paola en un accidente de tránsito.

De acuerdo con el reporte de Corella, McGregor ingresó a Emergencias a la 1:45 pm, pero a pesar de la pronta atención, fue imposible revivirlo y lo declararon fallecido a las 2 pm.

El director de ese medio, Eduardo Solano, lo esperaba para el partido de esta tarde entre las selecciones de Costa Rica y El Salvador, sin embargo, en su lugar anunció un homenaje en su honor desde las 3 pm y durante la narración de este juego.

Antes de marcar huella en la narración deportiva, McGregor empezó en la Radio Casino de su Limón natal, y por algún momento combinó su trabajo en Columbia con el de programador musical en Sabrosa y Emperador. Luego de ello, deja atrás una trayectoria de 38 años en la locución deportiva, todos de ellos en Columbia, y 30 de narraciones en Mundiales, así como una época en la que tuvo que luchar contra todo y todos, tanto para forjarse un lugar, como ya en el gremio, cuando tuvo que escuchar calumnias y falsas valoraciones sobre su persona.

Incluso, en una entrevista otorgada a La Nación en 2015, afirma que tuvo que superar el rechazo de un dueño de radioemisora quien argumentó un prejuicio racista como que “los negros no hablaban buen español”.

Por algún tiempo, McGregor fue contratado por Deportes Repretel para alternar micrófonos con el también fallecido Manuel Antonio “Pilo” Obando, en donde cada uno narraba 15 minutos durante la década de los 2000s.

Varios periodistas deportivos dentro de la radioemisora y fuera de ella externaron sus condolencias y recordaron la calidad de sus narraciones deportivas.

 

0 comments